Este peculiar edificio, ubicado en un entorno marino agresivo, en la playa de Gandía, a pocos metros del mar. El proyecto incluye la rehabilitación de todas las fachadas del edificio, actuando desde la reparación estructural, pasando por la reparación de desconchados, fisuras, y profundizando en la renovación de los revestimientos de acabados, con la proyección de pintura pétrea.
Estructuralmente, se ha procedido a tratamientos de las armaduras superficiales con técnicas de picado del hormigón desconchado, limpieza y pasivación de las armaduras, y regeneración del hormigón con morteros de altas prestaciones.
Para la renovación de los revestimientos, se han realizado reparaciones puntuales de desconchados en morteros, el decapado de la pintura anterior, con poca adherencia sobre el mortero, y posterior aplicación de pintura pétrea proyectada, logrando uniformidad y planitud en todas sus fachadas.
Esta renovación ha servido para actualizar y proteger la edificación con el fin de ampliar su vida útil, y además se ha aprovechado para actualizar su estética, garantizando así, el carácter mediterráneo de esta edificación.
7 de enero de 2025
2024
PERISE
Pinturas ISAVAL
SIKA
GPG
Salva Gregori