Situado en un ambiente marino agresivo, este edificio ha requerido una intervención global de conservación, abordando las lesiones en la envolvente, como desprendimientos y fisuras, mediante la renovación de revocos y la aplicación continua de pintura de altas prestaciones.
Se han utilizado hormigones de alta resistencia para la regeneración completa de las ménsulas y otros elementos estructurales, y se han tratado las armaduras superficiales con técnicas de limpieza y pasivación. Aprovechando su armazón, se ha reconstruido parte de la estructura del edificio.
Se ha intervenido regenerando las capas carbonatadas de los elementos estructurales y se han impermeabilizado los balcones, con remates de acero inoxidable, para garantizar una alta protección frente al ambiente corrosivo marino.
Esta renovación ha servido para actualizar y proteger la edificación con el objetivo de ampliar su vida útil. Además, se ha aprovechado para modernizar su estética, preservando así el carácter mediterráneo de este edificio.
13 de enero de 2025