Transformación de una clínica dental en vivienda, con las premisas establecidas por los clientes, como convertir la clínica en una vivienda con mucha luz y espacios amplios.
Con esta intervención, se marca y separa la zona de noche de la zona de día. La zona de noche alberga dos dormitorios, uno de ellos tipo suite con baño integrado. La zona de día se ha diseñado de forma totalmente diáfana, con salón-comedor, cocina y estar configurados en un único espacio, además de un estudio independiente. Ambos espacios están separados por un baño de invitados que da servicio a ambas áreas. Con este diseño, se ha conseguido una distribución que permite que la zona de mayor uso de la familia se ilumine con la fachada principal, que da a una calle céntrica de la ciudad de Gandía.
Siguiendo la premisa inicial marcada por los clientes, se ha optado por diseños con una materialidad orientada al blanco, con toques sutiles de madera que aportan luminosidad y calidez a la vivienda, y el esmaltado en negro de las vigas y pilares de la estructura original del edificio. Un piso con la practicidad y funcionalidad requeridas por los clientes.
13 de enero de 2025